¿Qué regalar a un TradHumanista potencial?

Sí. Leíste bien. Se acaban las fiestas y a nosotras se nos ocurre publicar una entrada sobre regalos hipermegaperfectos para cualquier traductor-humanista. ¿Es adrede? ¡PUES SÍ! Creemos que no hay mejor fecha para tener un pequeño detalle que cualquier día del año: Navidad, Reyes, amigos invisibles, cumpleaños, graduaciones… pero también un día cualquiera así porque sí, porque estás generoso/a, o porque te cruzaste con el detalle perfecto que va a alegrarle la semana a tu traductor/a-humanista preferido.

La mayoría de estos regalos se pueden aplicar tanto a traductores/as como a humanistas, ya que, como hemos expresado en diferentes entradas, compartimos las mismas inquietudes y muchas aficiones, por lo que la siguiente lista está diseñada para ambos.

Esperamos que cuando termines la entrada te hayamos salvado la vida para futuros regalos… ¡De nada!

—-LIBROS—-

giphy (1).gif

Ya sabemos qué estás pensando. ¡QUÉ TOPICAZO! Pero es lo que hay, querida audiencia. Nos morimos por los libros. Hay tanta variedad como personas, así que sería imposible enumerar aquí todas las recomendaciones que se nos puedan pasar por la cabeza. Por eso, nos decantamos por esta pequeña selección. No incluimos clásicos porque nunca se sabe si la persona regalada en cuestión los tendrá o no (y si es una buena lectora, seguro que ya los ha, por lo menos, ojeado). Por eso, vamos a por los siguientes.

***ACLARAMOS: en este caso los enlaces que incluimos son de Amazon por motivos obvios. Por supuesto que animamos el comercio local así que si dichos volúmenes se los podés comprar/encargar a tu librería de confianza, ¡mejor que mejor!***

Manual del Español Urgente (Fundeu, 2015). Los traductores/as-humanistas siempre estamos echando mano a manuales, glosarios, guías de estilo, diccionarios, artículos, etc., por lo que este volumen se torna en un regalo que saltaría las lágrimas de más de uno. En el mismo se resuelven muchísimas dudas de nuestro idioma, esas que nos surgen en comidas o en la ducha (y por supuesto, muchas veces traduciendo o escribiendo) y que nos parecen tan obvias que hasta nos sentimos un poco mal por no saber responderlas sin que quepa ninguna duda. Por ello, con esto te marcás un gol de Champions.

The Penguin Dictionary of English Idioms (Penguin, 2001). Los idioms (frases hechas) juegan un papel muy importante en la comunicación oral y escrita del inglés al igual que sucede con nuestro querido español, así que entender su significado y poder incluirlos en redacciones o conversaciones nos va a dar un puntito a favor. Si bien esta edición tiene ya unos añitos, el sello Penguin nos da una cierta seguridad. Dentro de esta colección, se incluye otros títulos como Penguin Guide to Ponctuation y Usage and Abusage: a Guide to Good English, entre otros. Con esto, cualquier libro sobre idioms o curiosidades sobre el inglés u otros idiomas, así como de idiosincrasias y otras curiosidades, siempre es un acierto.

Historia de la belleza (Umberto Eco, 2010). Un libro que es una joya. Recorre en sus páginas un viaje que comienza en la Edad Antigua y que llega a nuestros días, en el que nos describe a través de diversas manifestaciones artísticas (literatura, escultura, pintura…) el concepto que cada época le otorgó a dicho sustantivo. Sin dudas, un libro Humanista, muy documentado e imprescindible en nuestra biblioteca. Y por si fuera poco, si eso de la belleza no va con el regalado potencial, Eco también tiene la Historia de la Fealdad. No se conforma el que no quiere.

En el café de los existencialistas (Bakewell, 2016). Esta es una obra para los amantes o curiosos de la Filosofía de la que he leído muy buenas críticas, de esas que te ponen los dientes largos y te abren unas ganas locas de pillártelo. El argumento se basa en la discusión sobre el existencialismo de los años 20 y de todo lo que se deriva del mismo, acompañado de los elementos de les années folles que tanto conocemos: jazz, cafés, París… ¡Qué ganas de tenerlo!

—-POPURRÍ DE IDEAS—-

giphy (2).gif

Si bien es un campo bastante vasto en el que podríamos incluir lo inimaginable, hacemos una breve síntesis:

Auriculares aislantes de ruido. Hay para todos los gustos y precios, y sin dudas, si eres de los/las que se distrae fácil, te van a hacer la vida más fácil. El que incluimos en el enlace es, según Amazon, el más vendido y tiene un precio estándar. Elijas el que elijas, tu amigo traductor/a-humanista te lo va a agradecer.

-Artículos de papelería. Un mundo aparte, tanto por la amplitud de género como por la variedad de estilos y precio. Agendas, bolígrafos, libretas, organizadores, carpetas… están en el escritorio de todos. Por ello, regalo que nunca falla. Paperchase es una marca británica que es el sueño de los amantes de papelerías que también hace envíos a España, si bien no cubre los costes de los envíos por debajo de las 45 libras. Mokimó es otra opción que también cuenta con artículos curiosos, con envíos gratuitos a partir de 39 euros. Igualmente, en todos los barrios/pueblos contamos con papelerías que cada vez más cuentan con mercadería actualizada y que, en algunos casos, no tiene nada que envidiar a grandes compañías. Así que si quieres ahorrarte el dinerito del envío y darte un paseo, ¡te recomendamos esta última opción!

-Artículos de decoración. Ya sean velas, plantitas, cuadros, pósteres… lo importante es crear un buen ambiente de trabajo. Debido a la naturaleza de nuestro oficio, pasamos muchas horas en un cubículo que se puede tornar solitario o aburrido, así que no dudes en echar mano de algún accesorio que pueda aportar un poco de vidilla al escritorio de tu amigo/a si quieres aumentar su productividad y buen humor.

Mens sana in corpore sano. El estar tanto tiempo sentado también pasa factura en nuestros cuerpos serranos, así que todo lo que tenga que ver con actividad física, aunque sea de poco impacto, tiene que estar a la orden del día. Por eso, regalar bandas de resistencia o incluso una guía de estiramientos no es para nada desacertado. Entradas para conciertos, festivales, obras de teatro o cualquier otro evento cultural también son otro reclamo que entra en los planes de cualquiera de nuestra estirpe, así que no descartes esa opción. También aceptamos vales para spas, masajes o escapaditas playeras. Nos lo merecemos.

Esperamos que esta lluvia de ideas alumbre tu repertorio de ideas y que te dé alguna idea más si un evento se aproxima o si simplemente quieres mucho a una personita como para tener un detalle imprevisto.

giphy (4).gif

¡Nos leemos en la próxima!

Romina.

*Gifs de Giphy.com. (Y no, no tengo canas).

Anuncios

One response to “¿Qué regalar a un TradHumanista potencial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s