BLANCA NAVIDAD

La Navidad no se vive en todas partes igual, ni siquiera en todas las casassource de un mismo pueblo se vive igual y nosotras, como tantos otros, hemos vivido fuera una temporada y hemos podido vivir tradiciones diferentes. Ahora
que llegan estas fechas y Papá Noel está en todas partes, nos parece muy interesante hablar sobre las diferentes fiestas que se celebran por todo el mundo este mes, unas relacionadas con la Navidad y otras algo más peculiares que nos gustaría vivir algún día. Estas son algunas de nuestras favoritas:

NUEVA ZELANDA

Nuestra amiga Zaira habló hace poco de su estancia en Nueva Zelanda y nos encantó, pero no nos contó si había o no vivido esta fiesta tan especial, y es que en Nueva Zelanda el Pohutukawa es uno de los árboles más famosos y su alternativa al típico abeto navideño. A finales de noviembre/principios de diciembre celebran el Pohutukawa Festival, en la península de Coromandel, al norte del país. Lo más significativo de estos días quizás sea la Red Hot Party, una fiesta en la que se decoran con las flores rojas del árbol, pero además hay exposiciones, mercados, un festival de poesía, conciertos de música en vivo y muchas otras actividades.

nueva-zelanda

Fuente

Además en Nueva Zelanda es verano, el árbol florece ¡y se puede celebrar la Navidad en la playa!

nue

Fuente

UCRANIA

Los ucranianos viven la Navidad con frío, como nosotros (aunque no en Sevilla), pero sus árboles tienen una decoración muy especial: arañas.descarga

Esto simboliza la buena suerte y cuenta la leyenda que una viuda pobre que vivía con sus hijos y no podían comprar un árbol. Un día creció un árbol en su jardín, pero se dieron cuenta de que no podían decorarlo, pero la noche de Nochebuena ocurrió algo, las arañas tejieron sus telas alrededor del árbol y cuando los rayos del sol de la mañana de Navidad lo iluminaron, la tela de araña se volvió de oro y la familia dejó de ser pobre. Un bonito cuento de Navidad y curiosa tradición la de los ucranianos.

 

Fuente

JAPÓN

En el país nipón son algo más particulares y desde hace ya más de 40 años tienen un día en el que es típico comer pollo frito. Puede sonar a vieja tradición como la de los estadounidenses de comer pavo en Acción de Gracias, pero lo cierto es que la “culpa” de que los japoneses coman pollo frito la tiene la empresa norteamericana KFC. Fue en los días previos a la Navidad de 1974 cuando Kentucky Fried Chicken lanzó una campaña que decía “Kurisumasu ni wa kentakkii!” (“¡En Navidad, Kentucky!”), para aumentar las ventas, algo que claramente consiguió, pues 42 años después se ha convertido en una especie de tradición comer pollo con amigos o familia en algún momento de los días 23, 24 o 25.

giphy (5).gif

Fuente

 

ISLANDIA

Si en España tenemos a los tres Reyes Magos, en Islandia tienen a los trece Yule Lads como si Papá Noel visitara sus casas en trece ocasiones, trece noches seguidas. Se dice que los Yule Lads son hijos de los trolls Grýla y Leppalúði, que tenían fama de comerse a los niños malos, estos trece seres vienen de uno en uno desde el 12 de diciembre y se van yendo uno a uno también, terminando la Navidad con la partida del último el día 6 de enero. Antiguamente tenían fama de venir a asustar a los niños y guisar a los que se portaban mal, pero en la actualidad tienen fama de bonachones y divertidos, muy similar al carácter de Papá Noel. Todos tienen nombres que les describen, como Gluggagægir, que espía por las ventanas buscando cosas que robar, o Pottaskefill, que se come las sobras que quedan en las ollas. Y aunque por sus nombres parece que les guste entrar a hurtadillas en las casas, todos ellos dejan regalos o dulces a los niños islandeses.

31b91e35998b976b056d4190e1ed396f

Fuente

VIETNAM

Además de Giáng Sinh (Navidad en vietnamita) los días 24 y 25, también llega el fin de año y en Vietnam tienen una fiesta muy particular: el Tết, el año nuevo lunar. Es una fiesta familiar, una gran celebración en todo el país. Se paraliza el país por completo y los vietnamitas suelen volver a sus lugares de origen (vuelven a casa por Navidad). En el Tết tienen una gran importancia los difuntos. Se les recuerda en estas fechas con especial cariño, se arreglan las tumbas, los altares familiares, se llenan de flores las casas y además de rezar al Emperador de Jade, se come y mucho. Por si a alguien le interesa ir, este año se celebra el 29 de enero.

tet

Fuente

 

Con esto y unos mantecados: esperamos que sobreviváis un año más a estas fiestas 😉

giphy-4

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s